En la parte devocional del yoga (bhakti yoga), y en el ámbito de los mantras, uno de los más simbólicos y frecuentes es el Maha Mantra, o Gran Mantra, el cual condensa todos los procesos para la autorrealización.
Naturaleza del Maha Mantra
También es conocido como Mantra Hare Krishna y fue popularizado en los años setenta gracias al fundador de los hare krishna. Esta vibración o mantra lo cantan los seguidores de Krishna, uno de los dioses del hinduismo, considerado como el origen de todos los avatares divinos, en lo que tocan tambores y pequeños crótalos o platillos.
Letra del Maha Mantra
Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna. Hare Hare.
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama. Hare Hare.
Usos y explicación del Maha Mantra
Esta vibración es el método para revivir nuestra conciencia original, siendo un canto hacia la deidad y a su energía espiritual para brindarnos protección al alma. En este sentido, Krishna y Rama son dos nombres distintos del mismo Señor; Krishna quiere decir “El Supremamente Atractivo” y Rama quiere decir “El Placer Supremo”.
Este mantra se puede pronunciar en silencio o en voz alta y de manera colectiva; acompañado de un mala se puede entonar 108 veces, dejando que nuestra mente quede inmersa en la vibración completa de los sonidos y la purificación de su devoción. El Maha Mantra se puede entonar en cualquier momento y hora del día y está hecho para todos, siempre y cuando tengamos fe.
¿Qué estamos haciendo al entonar el Maha Mantra?
Al cantar el Maha Mantra nos estamos fundiendo con la esencia de la deidad, por lo cual es importante asimilar las características del ser superior e intentar visualizarlo. Nos estamos asociando con él y buscamos que limpie nuestro corazón por medio del canto, transformando nuestra conciencia, nos abrimos al amor divino.
Si en su corazón existe un lugar para darle chance al Maha Mantra inténtelo, a mí me trae mucha paz. Dejo un link a una grabación del músico Krishna Das con una versión musicalizada de este mantra para que le echen un ojito.
Seamos receptivos. Namasté.