Reflexionando sobre las metas, la gratitud y la meditación

reflexion

Uno de mis grandes hitos de la semana pasada fue el haber iniciado la especialidad en Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania, no sólo por el hecho de que siento que cada vez más mi camino se va formando y puedo ir juntando conocimientos para brindar un mejor apoyo a mis alumnos y a otras personas que quieran unirse a este trayecto, sino también porque estoy aprendiendo muchísimas cosas nuevas sobre el establecimiento de metas y mejora de la vida, no sólo para atletas y practicantes de yoga, sino para el público en general.

 

Dicho esto, hoy me quedé pensando sobre cómo me ha ayudado en mi establecimiento de metas a corto y largo plazo el meditar y tener una práctica de yoga y ha sido en muchísimas formas. Esta es una reflexión:

 

La meditación no sólo me ha traído paz, sino que me ha ayudado a tener las cosas mucho más claras en el momento de definir y delinear mi presente y cómo quiero que se vea mi futuro. El hecho de que la meditación no sólo la centre en mi bienestar y el de otros (como esta práctica), sino que también la quiera e intente llevar hacia la gratitud, me ha ayudado a saber que estoy viva y que debo festejar el poder moverme, el respirar y el tener mucho más para dar.

 

Esto mismo lo aplico cuando pienso detenidamente en qué quiero hacer con mi vida. Ahorita estoy en un proceso de determinación de qué pasará después y para dónde vamos pero ciertamente sería difícil sin meditar y agradecer desde dónde vengo; qué es lo que ha pasado hasta ahora, las secuencias de eventos y cómo he mejorado en mis respuestas.

 

Hoy agradezco el saber que estoy trabajando no sólo desde el movimiento y el ejercicio, sino también en el pensamiento, en crearme una mejor vida y poder ayudar a otros a sentirse mejor desde distintas perspectivas. Todo en la vida es un camino, todo es un viaje y esta estación la estoy disfrutando.

 

Voilà, estas son mis reflexiones de hoy.

 

Namasté.

 

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: