La semana pasada hablamos de los jugos verdes y de cuán geniales son en nuestra dieta y en nuestra vida diaria; el día de hoy quisiera hablarles sobre los smoothies (el primo hermano cremoso de los jugos) y darles la receta de uno que particularmente me hace feliz. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
Primero: ¿Qué es un smoothie?
Un smoothie es, esencialmente, un batido de frutas que se suele preparar con leche o, a veces, con agua o yogurt y hielo; cuando se le añade leche para mezclarlo suele ser para integrar proteínas a la mezcla. Su consistencia es espesa y, contrario al caso de los jugos, suele ser dulce y cremoso. Los smoothies nos proporcionan varios nutrientes que son necesarios para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, tales como la fibra, las vitaminas y el ácido fólico.
Recetas del smoothie para una mañana feliz
Ahora va lo bueno. Les comparto la receta del smoothie que me preparo seguido, sobre todo en temporada de calor, ya que me ayuda a empezar mi mañana con un toque de dulzura, con una mezcla verde en la panza y con un sentimiento general de bienestar.
Tomar este smoothie siempre me hace sentir mejor sobre el resto de mi día. No sé si tenga sentido para ustedes pero, para mí, me ayuda a saber que empecé con el pie derecho mi día, de la manera más sana, más compasiva y más amorosa posible. Se las comparto por si quieren intentarlo algún día.
Ingredientes:
1 plátano
½ aguacate
1 manzana Granny Smith
Espinaca al gusto
1 kiwi
Hielo al gusto
1 ½ vaso de leche de almendras
Instrucciones:
- Precortar y pelar las verduras y las frutas.
- En el caso de la manzana, retirar las semillas y el corazón ya que estas no pueden ser digeridas propiamente por el cuerpo humano.
- Meter todos los ingredientes a tu trituradora o licuadora
- Poner el hielo al final
- Batir
- ¡Disfrutar!
Que rico , lo prepararé 😊gracias
¡Luego me cuentas si te gustó! A mi me anima muchísimo la mañana. Espera más recetas pronto 😉