Vida saludable paso a paso: los jugos verdes

Jugo verde

Como parte de esta nueva sección sobre vida saludable, quise comenzar con un tema muy de moda y que a mí me gusta mucho: los jugos verdes y su importancia en nuestra dieta y vida diaria.

 

Tal vez te pase que cuando piensas en desayunar o en tus primeras horas del día, la idea de consumir vegetales no sea lo que te llame más la atención, sin embargo – cuando lo hacemos bien – puede ser una de las mejores decisiones para nuestro sistema digestivo y para nuestro bienestar general.

 

¿Qué es un jugo verde?

 

Un jugo verde, en esencia, es una bebida licuada o triturada (esto lo digo porque en mi caso utilizo una máquina distinta al extractor de jugos para prepararla) que incluye frutas, verduras y hojas de lechuga, espinaca o similares, para incorporar vitaminas y minerales de forma líquida a nuestra dieta.

 

¿Para qué nos sirve el consumo de vegetales y frutas verdes?

 

Tal vez esto ya lo sepas o lo hayas escuchado en otro lado, pero el consumo de vegetales y frutas de color verde nos ayudan a tener una mejor memoria y a detener el deterioro mental y cognitivo. De igual manera, estos alimentos nos pueden ayudar en la pérdida de peso, aportan vitamina C, desinflaman y, en general, aportan muchísimos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera correcta.

 

¿Qué ingredientes se pueden utilizar en un jugo verde?

 

¡Uf! ¡Las opciones son infinitas! Les podría decir que los ingredientes más tradicionales son las espinacas, el kale, la lechuga, la zanahoria, el betabel, el pepino, el apio, el brócoli, manzana, limón, col, perejil y jengibre. A esto se le puede añadir algún tipo de superfood como lo son las semillas de hemp, la espirulina, la clorofila o la moringa. En general se le puede poner lo que a ti te guste más.

 

¿Qué receta recomiendo para empezar con los jugos verdes?

 

El día de hoy quiero recomendarles una receta de un jugo verde que me preparo yo todas las mañanas y que ha probado ser algo delicioso si te gustan las cosas saladas. Las porciones están hechas para una trituradora como NutriBullet, pero pueden ir variando de acuerdo al gusto de cada uno. En este caso, la adición de la manzana es opcional: yo se la pongo para darle un tono un poco dulce a un jugo que sería completamente salado sin ella.

 

Jugo verde y rojo:

 

Un manojo de espinacas crudas

Una manzana gala

Dos jitomates saladet

Un limón

Medio pepino

Dos palitos de apio

 

Indicaciones:

 

Para que quepa todo en el recipiente, sugiero que pre-corten las verduras en trozos más pequeños.

Al pepino sugiero quitarle la cáscara para que no quede tan amarga la mezcla.

Solamente se utiliza el jugo del limón sin su cáscara.

Previo a incluir la manzana, se tiene que descorazonar debido a los componentes de sus semillas que las hacen poco amigables con el sistema digestivo humano.

 

Este jugo se puede licuar, sin embargo la pulpa – a mi parecer – ¡es deliciosa!

 

¿Tú ya incluyes jugos verdes en tu dieta? ¿Cómo te ha ido? ¡Compártenos en los comentarios!

 

Seamos receptivos. Namasté.

 

 

error: