¡Ponle una intención a tu vida!

intención

Anteriormente hemos hablado de ponerle intención a nuestra práctica de yoga, esa determinación o voluntad de expresar algo y llevarlo a la práctica en el tapete. Hoy hablaremos de la importancia de dar una intención a nuestra vida, encontrar un propósito.

 

¿Qué son las intenciones?

 

Las intenciones, en esencia, son el punto de partida para fijarnos una meta o para perseguir algo que tengamos en mente; es esa capacidad creativa que tenemos y la imaginación para cumplir un sueño.

 

Es importante notar que las intenciones tienen poder y tienen una dirección; cuando ponemos una intención en algo, hasta las acciones más nimias se vuelven relevantes y tienen un sentido. Dejamos de actuar en automático y empezamos a conectarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno mediante la gratitud y la apertura.

 

¿En qué consiste el poner una intención a nuestra vida?

 

Consiste, básicamente, en volvernos más receptivos hacia lo que experimentamos, necesitamos y hacia donde apunta nuestra brújula de felicidad y satisfacción personal. Es con este panorama, que sabremos qué intención es la correcta para ese momento, con qué guía vamos a caminar y hacia dónde lo haremos. Con la intención en su lugar, es más fácil saber hacia dónde vamos y qué es lo que realmente queremos.

 

Noto también lo importante que es que las intenciones no responden únicamente a los deseos materiales de la vida, sino que pueden ser expresiones más intensas de nuestra alma y de nuestra mente. Manifestar algo o ponerle una intención a nuestra vida nos hace más fuertes y resilientes ante todo lo que a veces pareciera caerse encima de nosotros. Las intenciones, en este sentido, van mucho más allá que lo que pudiera ir una fuente de los deseos, es realmente una expresión de nuestro ser más profundo.

 

¿Cuál es mi intención actual?

 

Quiero compartirles que, en estos días, he estado muy meditativa. Estoy emprendiendo un gran viaje hacia adentro a través del yoga, la meditación, la sanación espiritual y la terapia que me está ayudando a manifestar qué es lo que realmente quiero de mi vida, hacia dónde me dirijo y qué es lo que me gustaría que pasara conmigo.

 

De entrada, manifiesto querer ser un mejor se humano día con día, no sólo ser mejor en mi tapete, sino fuera de él para poder ayudar a otros a encontrar su camino. Manifiesto que a través de mis clases otros aprenden la importancia del sankalpa y la intención en el yoga, que no somos islas y que todo lo que hagamos tiene que ser dedicado a alguien o algo. Desapegarnos de los frutos de nuestras acciones.

 

¿Tú qué manifiestas para tu vida? ¿Qué intención es la que te trae a esta entrada hoy? ¡Compárteme en los comentarios?

 

Seamos receptivos. Namasté.

error: