Yoga para dormir mejor

yoga dormir mejor

Uno de los beneficios del yoga, sin duda alguna, es que ayuda al cuerpo y a la mente a relajarse y que puede ayudar a tener una mejor calidad de sueño y a lidiar con casos de insomnio.

 

Esto no sólo es uno de los beneficios de algunos estilos más suaves como la yoga restaurativa, sino que, en general, la práctica de yoga nos ayuda a reducir el estrés y a conciliar el sueño más rápido.

 

Como hemos visto en varias de las entregas de este blog, uno de los puntos esenciales para entender el porqué el yoga tiene estas cualidades regenerativas y restaurativas recae en la respiración y en la manera en la que nos hacemos conscientes de nuestros movimientos. También, la relajación en Savasana al término de la serie de posturas, es uno de los momentos claves para desconectar al cuerpo de la mente y estar únicamente con el Ser, algo que hemos olvidado hacer en el ajetreo de la vida diaria.

 

Hoy, brevemente, quisiera traerles a ustedes algunas de las posturas que sirven para conciliar mejor el sueño:

 

Balasana

Como vimos aquí, Balasana o Postura del Niño, es una de las asanas que nos ayudan a relajar todo el sistema nervioso y muscular, dentro y fuera de la práctica. Esencialmente la idea es la de sentarnos sobre nuestros tobillos, llevar la frente al tapete y las manos a los costados del cuerpo y relajar las cervicales.

 

Viparita Karani

Viparita Karani es una versión más restaurativa de Salamba Sarvangasana o Postura de la Vela. Lo que haremos en esta postura es recostarnos en el piso con las piernas hacia arriba, puede ser contra una pared o únicamente mantenerlas rectas. Esta postura es muy conocida por sus propiedades curativas para el sistema nervioso y puede ayudar en casos de disautonomía.

 

Savasana

Como ya se mencionó anteriormente, Savasana es probablemente la postura más obvia y más efectiva para lidiar con el insomnio ya que nos prepara para desconectarnos y experimentar la relajación en su totalidad. Si quieres leer más sobre sus beneficios, te invito a que des clic aquí.

 

Uttanasana

Dentro de las posturas que se mencionan el día de hoy, esta es la única que se realiza de pie. Para llevarla a cabo debes estar parado, con las piernas ligeramente abiertas a la altura de la cadera, tomar una inhalación profunda y, en la exhalación, doblarte al frente para intentar que tu frente toque tus espinillas. Si estás empezando, puedes comenzar doblando tus rodillas ligeramente para lograr esta flexión.

 

Les invito a que le den una oportunidad a estas posturas y al yoga para experimentar y vivir de primera mano los grandes beneficios que puede tener para su vida y para su sueño. Les recuerdo que en Acacia Yoga tenemos clase de lunes a viernes de Dharma y de Ashtanga, ambas con muchas de estas posturas para un mejor descanso.

 

¡A dormir mejor!

 

Seamos receptivos. Namasté.

Un comentario de “Yoga para dormir mejor

Los comentarios están cerrados.

error: