#LunesdeAhimsa: Lizette Hernández, María José Sosa, Leganimal y la defensa de los animales

#LunesdeAhimsa

Hoy en el #LunesdeAhimsa tenemos a dos invitadas increíbles. Son un poco lo “contrario” de lo que comúnmente pensaríamos cuando hablamos del yoga y de la compasión, sin embargo, la labor que hacen diariamente es espectacular y es profundamente amorosa hacia los seres vivos. Lizette Hernández y María José Sosa son abogadas y hoy nos comparten su poderoso mensaje. ¡No te lo pierdas!

Háblennos un poco de ustedes y de Leganimal

Somos dos abogadas, nos encontramos en el camino y compartimos el amor por los animales; la vida nos unió por esta causa en común.

 

¿Cómo definirían a los derechos animales? ¿Por qué es importante hablar de ellos en el mundo actual?

Primero hay que tener en cuenta que el derecho animal no es lo mismo que los derechos de los animales; el primero es el conjunto de normas positivas que tienen por objeto la naturaleza legal, social o biológica de los animales que, dicho sea de paso, en México no existen, y lo poco que hay es desconocido. Ahora, los derechos de los animales son aquellos que son inherentes a cualquier animal, como ser vivo, por el simple hecho de existir.

 

En un mundo donde lo más importante es que entendamos que todos somos parte de él, la empatía por todo ser vivo es fundamental para mejorar como sociedad.

 

¿Qué sucedió en sus vidas o en su entorno para alentarlas a crear esta iniciativa por los derechos animales?

La indiferencia mata, y el nivel que empezamos a percibir, y las consecuencias de no respetar ningún tipo de vida, nos motivó a iniciar un movimiento enfocado a crear un entorno de bienestar.

 

¿Qué retos se han encontrado en su camino como animalistas?

El desconocimiento de la norma, la indiferencia de la gente, el poco interés de las autoridades y falta de recursos para políticas públicas de prevención al maltrato.

 

¿Qué entienden por compasión y no violencia?

Por ahí dicen que la compasión es la máxima evolución del ser humano, y estamos convencidas de eso. La no violencia puede implicar muchas cosas, pero básicamente lo vemos como la presencia del amor y la empatía por todos los que habitamos este espacio en este momento.

 

¿Qué es lo más amoroso o compasivo que han hecho por ustedes y su entorno?

Darnos la oportunidad de hacer esta labor sin ningún tipo de interés más que el de proteger a los animales, la vida y fomentar el respeto por todo ser vivo.

 

¿Les gustaría decirle algo a nuestros lectores que empiezan su camino hacia una vida más compasiva?

Que todos somos uno mismo. Cuidar nuestro entorno, respetar la vida y proteger lo que nos rodea genera una responsabilidad de todos como parte de este mundo.

 

¿En dónde pueden encontrarlas nuestros lectores?

En nuestra página web www.leganimal.com.mx, correo electrónico contacto@leganimal.com.mx y en redes sociales Instagram: @leganimal), Facebook (Leganimal, Asociación Civil) y Twitter @Leganimal_Mx .

 

¡Muchísimas gracias Lizette y María José por su tiempo y por tan noble labor que realizan desde Leganimal! Ha sido un gusto tenerlas hoy en Acacia Yoga.

Seamos receptivos. Namasté. 

 

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: