Mantras y afirmaciones para mejorar tu día

Afirmaciones mantras

Últimamente en los canales de Acacia Yoga, he trabajado en traerles afirmaciones positivas o frases que puedan ayudar a hacer que su día sea más llevadero o, al menos, hacerte sonreír. Estas afirmaciones podríamos decir que tienen cierta similitud con los mantras que hemos examinado anteriormente en el blog, los cuales tienen por objeto ser instrumentos de la mente o herramientas psíquicas y espirituales de la práctica.

 

¿Para qué sirven las afirmaciones?

 

Partiendo de lo anterior, las afirmaciones positivas no sólo son instrumentos de la mente o de nuestra práctica, sino que son escritos que nos ayudan a mejorar nuestro estado emocional y a entrar en el llamado “mindset” (mentalidad en español) para buscar o atraer lo que deseamos de nuestra vida.

 

Esto tiene mucho que ver con las creencias que tenemos sobre nuestras vidas o sobre nuestras habilidades. Por ejemplo, si queremos tratar de llegar a una postura o, bien, empezar en nuestro primer día de práctica de yoga, será muy distinto si nos repetimos “Estoy orgulloso de todo lo que hago” a que digamos “No soy apto para esto, voy a fracasar”; con cualquiera de los dos ejemplos, estamos acercándonos a los retos victoriosos o derrotados y, sí, todo depende de las palabras que nos digamos.

 

Algunos mantras y afirmaciones

 

Ahora sí, conforme a lo que he vivido y lo que he visto, también a lo que hemos ido incorporando en las clases de Yin Yoga con afirmaciones, he encontrado que las siguientes afirmaciones o mantras tienen una tendencia a mejorar mi ánimo y mi enfoque para el resto del día. Te lo comparto para que reflexiones o, bien, para que te lleves alguno de ellos al corazón:

 

  • Estoy orgulloso de ser quién soy
  • Acepto el cambio con amor y apertura
  • Agradezco que tengo vida
  • Lo más importante es mi paz mental
  • Honro mi camino
  • Todo es crecimiento: hoy soy mejor que ayer
  • Ningún sueño es demasiado grande
  • Soy un ser humano increíble
  • Hoy suelto todo lo que no me ayuda a evolucionar
  • El camino es mío, de nadie más

 

En fin, existen varios mantras y afirmaciones que puedes crear y repetirte; puedes experimentar hasta encontrar uno que funcione y resuene con tu día o con la actividad que estás llevando a cabo.

 

Hoy quiero invitarte a que le des una oportunidad a estas herramientas, que le quites la etiqueta de “cursi” o “choteado” para que entonces puedas ver sí aportan algo a tu vida y a tu desarrollo. ¡No pierdes nada!

 

Seamos receptivos. Namasté.

 

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: