#LunesdeAhimsa: Ana Lucía García, compartiendo el espacio con yoga y compasión

LunesdeAhimsa Ana Lucía García

Hoy en el #LunesdeAhimsa tenemos a una invitada a quien tengo el gusto de llamar mi “hermana de Dharma”. Ana Lucía García – además mi tocaya – es una increíble yogini y maestra de yoga, con un camino hermoso, el cual me encanta poder compartir con ustedes el día de hoy. ¡Vibremos con Ana Lucía!

 

Cuéntanos un poco de ti.

Soy Ana Lucia García, licenciada en Psicología, maestra de Yoga Kids 100hrs, Vinyasa Holístico 200hrs y Dharma Yoga 500 hrs. Soy mamá, ama de casa y ser humano imperfecto buscando vivir en conexión en un mundo donde se necesita la desconexión para encontrarnos.

¿Cómo llegaste al camino del yoga?

Encontré yoga en la universidad en 2013. Me sentía perdida y yoga me ayudó a cambiar de hábitos en el momento, pero no estaba muy receptiva entonces lo dejé. Tiempo después me embaracé y pasé por situaciones difíciles y, de nuevo, Yoga apareció en mi vida en el 2017. Ya más receptiva comencé el viaje de encontrarme, pasé por varios maestros y certificaciones a los cuales agradezco infinito sus enseñanzas, pero aún sentía que me faltaba algo, esa parte espiritual, de algo más grande, esa guía especial que me hiciera conectar, fue entonces en el 2019 que conocí la práctica de Dharma Yoga, mi intuición, mi corazón y todo en mi me decía es aquí. Decidí tomar la certificación de Dharma y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, encontré a mi maestro y es un honor poder aprender de alguien como él.

¿Cuáles son los retos de un yogi en el mundo actual?

¡Muchísimos! Pero en este momento la pandemia es algo que nos ha venido a cambiar toda la estructura, el incremento del uso de la tecnología, para dar clases, cursos, compartir las enseñanzas, algo que sin duda antes no veíamos como primera opción en nuestra práctica, el tener que ser más fuertes en mente y espíritu para desconectarnos un rato y conectarnos realmente para ir hacia adentro. Creo que esta parte es un reto enorme para muchos de nosotros, ya no hay ashram ni retiros, es en casa con todos los distractores del mundo, encontrando tu centro y viviendo en contento, aceptando las cosas como son y con mucha gratitud.

¿Cuál es la enseñanza más valiosa que te ha dejado el yoga?

Yo soy tú, tú eres yo…. El verte reflejado en el otro, el saber que todos somos uno, te hace re evaluar tus acciones, elegir el amor y compasión sobre el ego y el apego.

¿Qué entiendes por compasión y no violencia?

Compasión y no violencia es un acto de amor, hacía ti mismo y hacía los demás seres humanos, animales y nuestra madre tierra, todos tenemos un propósito y parte de estar alineados con este, es comprender que todo lo que existe es parte de ti. Pero lo más importante es practicarlo contigo mismo para que puedas esparcirlo hacia todo lo demás.

Cuéntanos de los círculos de mujeres que organizas

Un círculo es una comunidad, es un tiempo especial para compartir, escuchar, ser escuchada y sanar, es crear un vínculo especial con otras mujeres, hermanas, sin juzgar y sin competir, buscando ayudarnos para transformar nuestra energía. El mundo necesita a más mujeres fuertes y unidas usando el poder que tenemos de creación, manifestación y protección. Me encantaría invitarlos a los círculos de mujeres que organizaré próximamente, serán totalmente gratis y en un grupo privado online. Al término de la entrevista encontrarán mi contacto de IG donde pueden buscarme para más información.

¿Qué es lo que más te inspira el día de hoy?

Me inspira la vida y el propósito que tenemos en este mundo, todos nosotros justo en esta época y la situación que estamos viviendo con la pandemia, el encierro, la crisis en general, es porque decidimos estar aquí, porque elegimos esta vida en este tiempo, el atravesar juntos este período para evolucionar y transformar.

¿Qué te gustaría decirle a las mujeres y hombres que leen este blog y que inician su camino en el yoga?

Me gustaría decirles que si están leyendo esto no es coincidencia y es perfecto, el inicio en el camino de yoga es literal esto, un camino. Hay muchos caminos y todos nos llevan a un mismo destino. Yoga no son sólo las posturas, pero si empiezas por ahí, sigue y encuentra eso que estás buscando, porque todos estamos en esa búsqueda constante, todo es aprendizaje y un viaje especial. No es lineal así que espera altos y bajos, abrázalos y déjalos ir. No te apegues a los resultados y hazlo como una ofrenda hacia algo más, una intención especial con amor.

¿En dónde te pueden encontrar nuestros lectores?

En Instagram cómo @luciaanz ❤️

 

Muchísimas gracias Ana Lucía por compartirnos tu visión y tu mensaje, ¡Ha sido un gusto tenerte en Acacia Yoga el día de hoy!

 

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: