En el afán de no dejarme vencer por la pandemia, decidí continuar con mis estudios de Reiki en una modalidad en línea, a través de los cursos que ofrece el Colegio Mexicano de Reiki.
Como habrán visto por mis primeras entradas sobre sanación energética (esta y esta), en realidad me causó mucha emoción encontrar este nuevo camino en mi vida a través del Reiki Tibetano Tántrico, por lo que, una vez alcanzada la Maestría, decidí continuar mi camino con Reiki Karuna.
Pero: ¿qué es Reiki Karuna?
Karuna es una palabra sánscrita que se emplea mucho en el hinduismo y en el budismo y quiere decir “acción compasiva” o “compasión”. En otras palabras, cualquier cosa que hagamos para disminuir o aliviar el sufrimiento de los demás. Reiki, como ya lo habíamos visto, es la sanación con la energía del universo, por lo que podríamos entender a Reiki Karuna como la sanación con compasión.
¿Cómo funciona Reiki Karuna?
El sistema Karuna, el practicante o maestro tiene la oportunidad de sanar teniendo contacto con varias entidades y deidades, así como los bodhisattvas y seres iluminados. Es así que canalizamos la energía vital, por medio de la sobreposición de manos, pero con nuevos símbolos que enfocan vibraciones distintas a través de la compasión.
Lo bonito de Reiki Karuna es que es un sistema de canalización místico que sana con armonía, paz, perdón y amor, que son aspectos que este mundo necesita cada vez más y nosotros siempre buscamos. Es así que podemos buscar ayudar en el tratamiento de falta de amor, liberarse de adicciones o de virus que plaguen el cuerpo.
Beneficios de Reiki Karuna
Entre los múltiples beneficios de un tratamiento de Reiki Karuna se encuentra el proporcionar un sentimiento de relajación y bienestar, aliviar el dolor, fomentar la autocuración, romper patrones negativos de pensamiento y malos hábitos, desarrollar el autoestima, liberar el karma así como promover cambios positivos en la vida de uno y de los demás.
En pocas palabras, Reiki Karuna es el tipo de sanación espiritual que nos permite ver al mundo desde otra óptica y mejorar nuestra vida y nuestra salud a través de nuestro poder personal, encaminándonos a una vida más feliz y consciente.
Les invito a darle una oportunidad a este técnica y conocer qué puede hacer por ustedes, para ser una mejor versión de sí mismos a través de actos compasivos.
Seamos receptivos. Namasté.