Un poco de optimismo para la pandemia

yoga pandemia

En mis ratos libres tengo el gusto de leer y de escuchar podcasts sobre temas variados, estos pueden ir desde el yoga y el acondicionamiento físico hasta el desarrollo personal y empoderamiento personal; hoy justo estaba escuchando a una locutora que hablaba sobre la manera en la que la gente está asistiendo a los conciertos en el contexto de un mundo que todavía no alcanza a salir de la pandemia y que se encuentra, más o menos, a caballo entre la vida y la muerte.

 

Esto, inevitablemente, me llevó a pensar en la idea de que el mundo que conocíamos ya cambió y, con ello, la práctica del yoga. Uno de los aspectos clave es que antes recuerdo poder estar en un salón de clases con hasta 100 personas practicando yoga y vibrando juntos, en donde era un tema abierto a interpretación y a gustos personales la alineación física de las posturas. Claro, todo esto es un tema del pasado ya, ya que ahora vemos que los lugares – al menos los que sí siguen la normativa – que están abiertos ya sólo se guían por una alineación con voz, clases con sana distancia entre tapetes y práctica guiada con tapabocas.

 

A pesar de que muchos podríamos entristecernos y pensar que es una gran tristeza que el mundo haya llegado a esto y que hayamos tenido que modular nuestras interacciones sociales cotidianas para no poner a los demás en riesgo, yo me mantengo optimista: no todo es malo y esto no implica el final del mundo, sólo es un cambio de paradigma y tenemos la suerte de poder ser parte de este cambio de consciencia, de poder ser mejores día con día.

 

Sí, habrá días en los que extrañaremos el cariño con el que nos saludábamos y el poder estar todos juntos en un salón cerrado, pero nos hemos vuelto más atentos sobre cómo y a quién le manifestamos nuestro amor y nuestro cariño y, sobre todo, ponemos las necesidades de los otros y las propias en su debido orden, algo que antes tenía una línea un tanto borrosa en medio.

 

A lo que quiero ir con esta entrada es a pedirte que no te desanimes y que no te eches para atrás en tus ganas de empezar tu práctica de yoga y meditación si no es en vivo y sin el distanciamiento apropiado. Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que siempre tendremos medios para hacer que las cosas sucedan y para poder crear comunidad, a pesar de que sea a través de una pantalla.

 

Si algún día necesitas hablar, aquí estoy.

 

Seamos receptivos. Namasté.

 

Te puede interesar:

error: